Lunes, 24 de Julio del 2017 · Publicado a las 08:30

Aplicarán tala de árboles para limpieza de líneas eléctricas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés |  Periodista

 

La Dirección Regional de Vialidad y las tres empresas eléctricas que operan en la zona, pondrán a disposición cuadrillas de trabajo para iniciar una tala de árboles.

Previamente solicitarán autorización a vecinos, vecinas y a los respectivos municipios, como parte de un plan de limpieza de líneas eléctricas.

La meta es talar 55 mil árboles durante seis meses.

El Superintendente de Electricidad y Combustibles, SEC, Francisco Valdebenito explicó el mecanismo “la herramienta que ha aplicado la Superintendencia en este caso-yo hablo por mi región-, ha sido siempre lo que corresponde a lo que son los planes de acción que les exigimos a las empresas. El comportamiento si no se cumple obviamente son las sanciones que es otra de las herramientas de control que tenemos y son las compensaciones. Obviamente que sabiendo que el foco es el acercamiento de árboles con líneas que en nuestra región es una herencia de cooperativas, donde las cooperativas tiraban las líneas comúnmente en terrenos particulares, es lo que nace este plan piloto… cierto”.

Como compensación a la tala de árboles, el sector privado se compromete a efectuar un plan de reforestación con especies nativas de lento crecimiento.

De esta manera, se dará cumplimiento al artículo 111 de la Ley Eléctrica que prohíbe la instalación de árboles bajo las líneas o en lugares que puedan afectar la inversión en redes de distribución y transmisión.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último