Cae banda narco que operaba en Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas

23 de Julio del 2017 · 12:35
Cae banda narco que operaba en Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas
Archivo

 

Efectivos del  GOPE de Carabineros allanaron las oficinas del Conservador de Bienes Raíces de Puerto Varas la tarde de este sábado, lugar que sería el centro de operaciones de una banda de narcotraficantes con exclusivos clientes en el sur del país.

La investigación,  que se denominó “Operación VIP”,  incluyó a policías de Concepción, Valdivia y Puerto Montt, se extendió por unos 3 meses y permitió detener a cinco individuos que concretarían una importante transacción este fin de semana.

En total, de acuerdo al capitán del OS7, Luis Morales, fueron sacadas de circulación entre 6 mil a 8 mil dosis de cocaína, avaluadas entre 8 a 10 millones de pesos, debido a la alta pureza de la sustancia.

DETENIDO HIJO DEL CONSERVADOR

El oficial detalló además que la droga era comercializada en las afueras del Conservador de Bienes Raíces y en pubs y restaurants y otros locales asociados a la bohemia de esa comuna. Las otras tres personas detenidas solamente quedaron citadas a los tribunales.

Entre los detenidos se encuentra el hijo del conservador de bienes raíces de la comuna lacustre, desde donde se incautó cerca de medio kilo de cocaína avaluado en unos 7 millones de pesos.

Durante el procedimiento, que quedó registrado en video, se logró incautar munición de guerra y una caja fuerte donde se guardaba parte de la droga, proveniente desde la región Metropolitana.

Las diligencias habrían considerado zonas exclusivas de Puerto Varas, en las que también se habría almacenado sustancias ilícitas.

Lo último