Sábado, 22 de Julio del 2017 · Publicado a las 12:11

Triatleta curicano clasifica al mundial de Holanda en septiembre

Archivo
Escrito por VLN Radio

Diciendo que “todo esfuerzo tiene su recompensa” podríamos comenzar para dar a conocer el importante logro de éste joven curicano que tempranamente comienza ver los frutos de su dedicación y esfuerzo en su carrera deportiva.

 

Se trata del  curicano Víctor Meléndez López (26) quien hace poco más de un año se radica en Santiago por temas de estudios, pero que siempre lleva presente el nombre de su tierra natal. Oriundo del sector Los Niches, Víctor nos comenta que sus inicios deportivos fueron en el patín carrera, actividad que desarrolló en la ciudad de Curicó por un período de 8 años para luego hacer su transición que lo llevo a la práctica del triatlón.

 

Su primera carrera en la disciplina lo desarrolló en el Triatlón Internacional realizado en Rapel (Sexta región) obteniendo el lugar 25 representando a Curicó. El joven curicano nos relata más adelante que si primera incursión en el Triatlón lo motivó para seguir adelante participante en el Duatlón de Rauco, en el mes de octubre del año 2015 obteniendo el primer lugar.

 

Entre sus logros destacan Primer Lugar el Triatlón nacional en Playa Torpederas de Valparaíso, Tercer Lugar Duatlón Nacional en Enea Pudahuel, en el año 2016 se ubica en el cuarto lugar del ranking Nacional en la especialidad de Duatlón correspondiente a le Federación Chilena de Triatlón.

 

Sus logros suman, en el mes de diciembre del año 2016 obtiene el tercer lugar Triatlón Tomé, en enero del año 2017 sexto lugar en la primera fecha de Subaru Triatlón series desarrollado en Pucón. Abril año 2017, tercer lugar Segunda fecha Subaru Triatlón series el que se llevó e efecto en el Parque René Poblete de la Región Metropolitana.

 

El día 21 de mayo del año en curso obtiene el primer lugar de la primera fecha del Subaru Duatlón series en el parque Peñalolén de la Capital, seguidamente en el mes de Junio obtiene el primer lugar de la segunda fecha Subaru Duatlón Series, Parque Peñalolén.

 

Y para coronar los logros deportivos de Víctor Meléndez López en el actual mes de Julio es notificado por la Federación Chilena de Triatlón como clasificado a la Gran Final Mundial de Triatlón Olímpico de Rotterdam, Holanda a desarrollarse el día 16 de Septiembre del año en curso.

 

Este joven de bajo perfil nos pide agradecer a quienes confiaron el él para llegar a obtener tan importantes logros como son “HP Team”,a su familia, amigos y a sus compañeros de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último