Lanzan campaña para reforestar con bosque nativo en O’Higgins y Maule

22 de Julio del 2017 · 13:09
Lanzan campaña para reforestar con bosque nativo en O’Higgins y Maule
Archivo

Con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena; el Gobernador de la Región del Maule, Oscar Vega Gutiérrez, el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, el alcalde de Empedrado Manuel Baéz, el jefe provincial de Conaf Maule, Mauricio Aguilera, y la Decana de la Facultad de Ciencias Forestales y de la Conservación de la Naturaleza de la Universidad de Chile, Carmen Luz De La Maza, se plantó el primer árbol de la campaña de la Fundación Reforestemos, la cual contempla la reforestación de zonas afectadas por los mega incendios ocurridos en las regiones de O’Higgins y del Maule.

La campaña de la Fundación Reforestemos, es una iniciativa público-privado y sin fines de lucro, que invita a empresas y ciudadanos a aportar para cumplir con la meta de plantar 500.000 árboles nativos de bosque nativo (Hualo, Peumo y Quillay, entre otros).

La plantación de los primeros diez mil árboles se está realizando en el Centro Experimental de la Universidad de Chile, ubicado en Pantanillos, a 1 km de Santa Olga, en la región del Maule, una de las zonas más afectadas por los incendios. El trabajo se está llevando a cabo por voluntarios de la misma Universidad, actividad hito organizada por la fundación en la zona . Tras este primer voluntariado, la Fundación anunció que se realizarán más de estos encuentros para todos quienes deseen participar.

Suzanne Wylie, directora ejecutiva de la Fundación Reforestemos, señaló durante la ceremonia que “para nosotros esta primera etapa de plantación es fundamental para mostrar cómo se realiza esta labor y la magnitud que tiene este aporte al ecosistema de la región. En este punto además, queremos incentivar a todos los ciudadanos y empresas a que se sumen y aporten con esta causa para lograr la meta y recuperar los bosques nativos”.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, felicitó a la Fundación por “el inmenso esfuerzo que han realizado para lograr estos objetivos, es decir, recuperar a la brevedad los ecosistemas afectados por los incendios”.

 

¿CÓMO AYUDAR?

 

Todas las personas que deseen cooperar en la reforestación de los bosques nativos de las zonas afectadas, simplemente deben ingresar a www.reforestemos.cl , elegir la opción de plantar un árbol y seguir los pasos que va guiando el sitio web.  Luego llegará a su correo un certificado con las coordenadas para poder verlo a través de google maps. Cada árbol tiene un valor de $3.000 pesos, puedes regalarse y darle el nombre que se desee.

 

Lo último