Corte de Apelaciones mantiene prisión para conductor ebrio que mató a ingeniero

22 de Julio del 2017 · 13:02
Corte de Apelaciones mantiene prisión para conductor ebrio que mató a ingeniero
Archivo

La Corte de Apelaciones de Talca decidió acoger los argumentos de la fiscalía y de los abogados quellantes y confirmó la prisión preventiva para el empresario Luis Antonio Paredes Núñez (48) por su responsabilidad en el accidente carretero que costó la vida al ingeniero de la Agrozzi, Luis Alejandro Aravena Canales.

La fatal colisión ocurrió hace unos dos meses en la pista poniente de la carretera cinco sur, en la salida Avenida España, el empresario Luis Paredes Núñez iba totalmente ebrio al volante y prácticamente trituró al vehículo que le antecedía y en el cual iba como conductor el profesional agrícola.

Rechazan nuevos antecedentes

La decisión de la Corte de hoy refuerza la tomada ayer por la magistrado Muriel Molina, del Tribunal de Garantía, quien  ayer mantuvo la prisión preventiva para el empresario.

Los defensores de Paredes presentaron ayer siete nuevos antecedentes para justificar que -según ellos- su defendido ya no debiera estar cumpliendo esta cautelar en la cárcel, y en su reemplazo pidieron un arresto domiciliario total, presentaron un informe social, y lo que caló hondo en la familia del ingeniero fallecido fue el depósito de 5 millones de pesos para reparar el mal causado.

Después de una larga discusión, la magistrado Molina no dio lugar a la solicitud de la defensa y mantuvo la prisión preventiva para Paredes.

Lo último