Detienen a traficante que abastecía de drogas a estudiantes

21 de Julio del 2017 · 11:57
Detienen a traficante que abastecía de drogas a estudiantes
Archivo

 

En un operativo policial adoptado en Río Claro, detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la PDI de Talca lograron sacar de circulación tres tipos de drogas, que estaban siendo ofrecidas desde el interior de un domicilio particular en la población Santa Julia de esa comuna.

De acuerdo a los antecedentes, un sujeto de iniciales P. R. S. A. de 51 años, apodado “El Parra”, mantenía dosificado clorhidrato de cocaína y cocaína base, droga avaluada en más de 800 mil pesos, totalizando 115 dosis. Además de marihuana, la que se encontraba a granel.

La investigación policial permitió a los detectives establecer que el imputado comercializaba droga a escasos metros de una plaza pública de Río Claro, siendo parte de los consumidores, estudiantes de establecimientos educacionales del sector, lo que llevó a la policía a actuar de forma rápida.

Previa autorización del Juzgado de Garantía de Talca, la PDI intervino el domicilio donde se halló la droga, dinero en efectivo avaluado en 55 mil pesos en billetes de baja denominación, que sería producto de la venta ilegal de drogas desde el domicilio, además se detuvo al imputado.

El detenido, quien registra antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas, fue puesto a disposición del tribunal de garantía para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización de la investigación.

 

 

Lo último