Viernes, 21 de Julio del 2017 · Publicado a las 16:35

Certifican a monitoras en prevención de violencia contra las mujeres

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

En un solemne acto que encabezó el Gobernador Provincial de Talca, Armando Leppe, Sernameg procedió a certificar a un grupo de monitoras en prevención de violencia contra las mujeres tras un largo proceso de formación.

Son catorce mujeres del barrio norte de la ciudad.

Se trata de dirigentas de organizaciones sociales que participaron de una intensa preparación basada en prevenir actos relacionados con la violencia de género.

Según la autoridad “la violencia no está tan sólo presente hacia las mujeres, la violencia está presente en todo ámbito de nuestro entorno y por tanto tenemos que ser bastante cuidadoso desde cómo nos comunicamos, de cómo le hablamos a nuestros semejantes porque puede ser bastante violento; cómo tratamos a nuestros hijos e hijas, a las vecinas o vecinos, a las parejas o maridos. En definitiva todos somos responsables de cómo aportamos desde nuestra experticia todo lo que sea necesario para evitar y eliminar la violencia”, dijo.

Más adelante puso énfasis en las relevantes habilidades de ayuda adquiridas por las nuevas monitoras.

El trabajo de ellas consiste en llegar antes de que se produzcan situaciones de agresión, fortaleciendo la prevención a través de la articulación del tejido local.

A su tenor, la Directora Regional(s) de Sernameg, Pilar Melo Saa afirmó que el problema de la violencia en contra de las mujeres es un asunto de Estado.

Precisó que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se ha hecho cargo con acciones concretas “sólo en la Región del Maule contamos con siete Centros de la Mujer, en igual número de comunas, primera línea de atención a mujeres víctimas de violencia y tres Casas de Acogidas en Curicó, Talca y Linares, todas acciones comprometidas en la Agenda de Género”.

El Programa de Formación de Monitoras Comunitarias apunta a abrir espacios de prevención en el ámbito local, promoviendo la formación de agentes multiplicadores que ocupen una posición estratégica dentro de sus respectivas comunidades.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último