Jueves, 20 de Julio del 2017 · Publicado a las 12:05

Se viene audiencia clave en caso de las "casas de arena"

Archivo
Escrito por VLN Radio

Foto: Carlos Herrera

 

Con el terremoto de 2010 varias familias vieron como "literalmente" se les cayó el sueño de la casa propia. Con el movimiento telúrico, los vecinos del conjunto habitacional "Valle Escondido" de Santa Fe se dieron cuenta que sus viviendas tenían muchas irregularidades en la construcción.

A más de 7 años de ese episodio, el fiscal que lleva el caso Juan Pablo Araya solicitó al juzgado de Garantía de Curicó fijar una audiencia para intentar buscar una salida a la problemática.

Según el escrito, al que tuvo acceso curicosincensura.com, el 31 de julio, a las 11.20 horas, se efectuará una audiencia de preparación de juicio oral y/o salida alternativa. Ante el juez se presentarán el representante legal de la empresa inmobiliaria "Los Cruzados", Rafael Freire, y el contratista Robinson Quinteros, ambos formalizados por estafa.

No hay que olvidar que la investigación de la fiscalía comprobó serias anomalías en las viviendas afectadas. Por ejemplo, la losa del segundo piso debía ser de hormigón armado, sin embargo, la estructura era de madera, lo que provocó no solo un ahorro de materiales, sino que también se puso en serio peligro la vida de los moradores.

FUNCIONARIO IMPUTADO

 

En esta misma causa está formalizado el arquitecto de la oficina provincial del Serviu Luis Cruz Ormeño, a quien la fiscalía acusó de firmar los planos de las casas sabiendo de las modificaciones que se realizaron para abaratar costos en los materiales de construcción.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último