Jueves, 20 de Julio del 2017 · Publicado a las 10:41

Santa Marta de Peralillo saca la cara en nacional Anfur

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Una gran campaña ha acometido el modesto equipo de Santa Marta de Peralillo (Hualañé) en el XXXII Campeonato Nacional de Fútbol Rural que organiza ANFUR.

Ganó limpiamente su grupo en la Sede Talca e incluso, derribando al poderoso El Canelo que cuenta con varios futbolistas del Club Atlético Comercio.

En cuartos de final se tenía que haber medido a Meguín Unido, sin embargo un inesperado bochorno empañó aquél partido y el mismo torneo que recibió 24 clubes campeones y subcampeones del fútbol rural.

Vergonzoso fue lo acontecido en la Villa Olímpica.

El dirigente César Mendoza informó de la descalificación del equipo de Meguín Unido, tras descubrirse que varios de sus jugadores sustrajeron celulares de propiedad de una de las delegaciones deportivas.

Hay un sujeto detenido.

Conocido el caso, el Comité Organizador procedió a expulsar a ese Club y por ende, adjudicar aquella semifinal al Club Santa Marta de Peralillo.

Su rival será el Deportivo Riquelme de Limache.

En cuartos de final, goleó sin contratiempos cinco a cero a Chiloé Unido y lo mandó anticipadamente de vuelta a la Isla Grande.

Marcaron Jorge Godoy, en dos ocasiones, Patricio González, Paulo Fernández y Rogelio Herrera.

Se trata de un equipo bien armado, sincronizado, técnico, eficaz y eficiente y de rendimiento silencioso que lo elevan a protagonista.

CHOQUE DE NORTINOS

 

La otra semifinal la animarán los Clubes El Cóndor de Coquimbo y Manuel Antonio Matta de Sotaquí, ambos representantes de la IV Región del país.

Son dos equipos con campañas deportivas muy distintas.

En cuartos de final, el Club El Cóndor definió a tiros penales con Nueva Ola de Calbuco tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario.

En aquella tanda ganó el equipo sureño por 4 a 3, pero uno de sus futbolistas no firmó la papeleta de juego, lo que sentenció  su eliminación.

En efecto, el delegado de El Cóndor interpuso el reclamo ante la presencia del Director de Turno.

La Comisión Organizadora le dio el favor, adjudicándole los puntos y la clasificación a semifinales del certamen.

Le levantarán un monumento a ese hábil y despierto dirigente.

El rival será Manuel Antonio Matta de Sotaquí.

En la fase anterior y considerado el mejor partido del Campeonato, el elenco pisquero se impuso tres a dos a Lo Rojas de Quillota.

Fue el mejor partido del torneo.

El defensor Pablo Rivera comprometido como un atacante más, la empujó en la boca del arco cuando se cumplían los 90´ de juego, ante la impotencia del arquero Felipe Vargas quien no lo podía creer.

Así se fue el equipo más goleador del torneo: Lo Rojas.

Será ¡hasta la próxima!

PROGRAMACIÓN SEMIFINALES

 

Viernes 21 de julio.

Estadio Norte Astaburuaga.

 

Primera semifinal, 15,00´ horas, El Cóndor de Coquimbo vs. Manuel Antonio Matta de Sotaquí

Segunda semifinal, 17,00´ horas, Santa Marta de Peralillo vs. Riquelme de Limache

 

En caso de empate en tiempo reglamentario, se definirá en tanda universal de lanzamientos penales.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último