Región del Maule superó meta de frazadas para personas en calle

20 de Julio del 2017 · 11:02
Región del Maule superó meta de frazadas para personas en calle
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

429 frazadas destinadas a personas en situación de calle, logró reunir la Campaña “si el frío no para, la Región del Maule tampoco”, impulsada por Desafío Levantemos Chile, Hogar de Cristo y el Ministerio de Desarrollo Social.

La meta era reunir 300 de estas piezas.

También se generaron 147 kits de aseo.

El Seremi de la cartera, José Ramón Letelier, expresó la satisfacción que existe por el éxito de la campaña y, en especial, por el aporte de estudiantes que se sumaron a la causa“agradecer y reconocer, particularmente a mí me interesa el aporte de los jóvenes de los colegios. Tenemos aportes del Colegio Montessori, LAM, Marta Donoso Espejo y del Insuco. Me parece súper importante, relevante… que los jóvenes y los niños se incorporen a estas campañas porque es una forma de sensibilizarlos a las dificultades que muchos de nuestros compatriotas tienen acá en la Región”.

La ayuda comenzó a ser distribuida en los albergues transitorios del Plan Invierno que funcionan coordinados por el Ministerio de Desarrollo Social en Curicó, Talca y Linares, además de las hospederías del Hogar de Cristo de la Región del Maule.

 

 

Lo último