Investigador privado intenta esclarecer millonario robo en colegio de Teno

20 de Julio del 2017 · 12:51
Investigador privado intenta esclarecer millonario robo en colegio de Teno
Archivo

 

Una empresa de investigación privada se hizo cargo de aclarar el millonario robo de dineros que la noche del jueves 16 de febrero se produjo al interior del Liceo Aquelarre de la comuna de Teno.

Misteriosamente desde ese establecimiento, desaparecieron 70 millones de pesos que se guardaban en tres cajas de seguridad y que corresponden a recursos que habían ahorrado  los propios padres y apoderados para actividades propias del establecimiento.

20 millones de pesos (parte de los fondos) que allí se guardaban corresponden a monedas de 500 pesos, por lo que hubo de cargarlas con la participación de más de una persona.

Así lo cree el ex subcomisario de la PDI y director del “departamento de investigaciones e inteligencia privada y políticas” (DIIPPOL), Cristóbal Cortés-Monroy, quien reveló antecedentes de este robo que afectó a las dependencias del colegio tenino en una entrevista radial.

No podemos descartar ninguna hipótesis, pero una cosa tenemos clara, no hay delitos perfectos, sabemos que siempre hay testigos, personas que escucharon algo, o que tienen algún vecino que cambió su estatus de vida”, dijo el dueño de DIIPPOL.

El investigador que ha estado ligado a diversas diligencias exitosas de la PDI, señaló que “nosotros estamos muy preocupados de cómo se llevó adelante el trabajo pericial del sitio del suceso, hubo una serie de falencias en el empadronamiento, la investigación carece de varias diligencias básicas cuando hablamos de criminalística”.

La exposición de estos antecedentes por parte de este detective privado, provocó una serie de reacciones en la comunidad educativa del Liceo Aquelarre de Teno, sin embargo, en su minuto nadie denunció lo sucedido de manera pública.

 

 

Lo último