Jueves, 20 de Julio del 2017 · Publicado a las 20:03

Cárcel para pareja que ofrecía autos por internet y luego asaltaba a sus víctimas

Archivo
Escrito por VLN Radio

Rodrigo Pizarro | Fiscal

 

La prisión preventiva para ambos imputados consiguió el fiscal Rodrigo Pizarro, respecto de los dos sujetos que ofrecían autos a la venta en internet y que luego asaltaban a sus víctimas al momento de efectuar la supuesta transacción.

Habitualmente estos antisociales con residencia en Sarmiento ofrecían autos de diversas marcas en los portales de “Chileautos" y “yapo.cl” para poder desarrollar sus acciones delictuales, existiendo más de 12 víctimas hasta el momento.

La sección de investigaciones policiales de Carabineros pudo descubrir a parte de esta banda que se estaba dedicando a este lucrativo negocio, en donde aparte de arrebatarles el dinero a las personas, muchas veces, los agredían.

Muchas veces, los compradores venían desde otros puntos del país con el efectivo a llevarse un auto, sin embargo, estas personas aparecían en grupo y portando armas de fuego, los trasladaban a otros puntos de la ciudad, y les sustraían los vehículos y el dinero”, dijo el fiscal Rodrigo Pizarro a VIVIMOSLANOTICIA.cl

La tarde este jueves Marco Núñez Fuentes y Franco Ortiz Céspedes fueron formalizados de cargos. Al primero se le comunicó que la fiscalía lo investiga por el delito de robo con violencia y al segundo por robo con intimidación.

Por la gravedad de los hechos el ente persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por ser ambos un peligro para la seguridad de la sociedad, criterio que compartió el Tribunal de Garantía disponiendo el ingreso de ambos a la cárcel de la ciudad durante el tiempo fijado para el término de la investigación.

La fiscalía hizo un llamado a las personas que adquieren autos por medio de la publicación en internet para que tomen todos los resguardos al momento de contactarse con los posibles vendedores ya que no han sido pocas las personas que han sufrido por medio de este modo operandi, la pérdida de todo su dinero destinado a la compra de un móvil.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último