Ingeniería Civil Industrial de la UTalca realizó Escuela de Invierno

19 de Julio del 2017 · 18:58
Ingeniería Civil Industrial de la UTalca realizó Escuela de Invierno
Archivo

 

Estudiantes secundarios asistieron durante una semana a la casa de estudios para desarrollar talleres y actividades propias de la carrera.

 

Con el interés de conocer a fondo lo que realizan los ingenieros civiles industriales, la Escuela de dicha especialidad de la Universidad de Talca –ubicada en el Campus Curicó- recibió a cerca de 20 alumnos de diversos establecimientos educacionales de la zona, quienes participaron de una Escuela de Invierno efectuada durante la primera semana de vacaciones.

La actividad consistió en una serie de clases y talleres que les permitieron a los asistentes acercarse de manera dinámica a distintos conceptos que deben manejar los ingenieros del área y que se estudian en los módulos de la carrera. Algunas de las temáticas que descubrieron fueron innovación, economía y gestión de proyectos, entre otras.

Queremos motivar a los jóvenes de educación media que quieren optar a Ingeniería Civil Industrial y creemos que con esta posibilidad ellos tienen una mejor calidad de información para tomar esa decisión a fin de año”, comentó el director de la Escuela, Diego Lagos.

Durante las pasantías los participantes tuvieron la posibilidad de conocer e interactuar durante los talleres con varios de los profesores de la carrera, además de algunos alumnos que los guían y apoyan.

La experiencia fue muy entretenida y novedosa, porque la forma que tienen de enseñar los profesores es didáctica y utilizan bastante tecnología. Desde hace un tiempo decidí que quiero estudiar esta carrera, porque tiene un gran campo laboral y es muy completa”, comentó Camila Duarte, alumna de cuarto medio del Colegio Larraín de Curicó.

 

 

Lo último