Martes, 18 de Julio del 2017 · Publicado a las 14:12

Trabajadores paralizan construcción del nuevo hospital

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Una nueva movilización iniciaron los más de 60 trabajadores de la empresa "Aceros Monta Chile", quienes se desempeñan en las obras de construcción del nuevo hospital provincial de Curicó.

Los "enfierradores" agudizaron las medidas de presión, a raíz de que la empresa subcontratista no habría respetado los acuerdos que habían alcanzado en una movilización anterior, los empleados están pidiendo un aumento del 2,5% de sus remuneraciones, y otros beneficios.

En conversación con VIVIMOSLANOTICIA.cl, el dirigente gremial, Mauricio Jiménez, hizo un llamado a que la empresa respete los acuerdos que habían firmado con anterioridad.

"Están siendo muy irrespetuosos con nosotros, la semana pasada firmamos una minuta de acuerdo, pero hoy mandaron una persona que no conocemos y con un documento totalmente distinto al anterior", dijo el presidente sindical.

Mauricio Jiménez confirmó que van a agudizar el movimiento, "esto es una huelga, por lo tanto, las obras se paralizan completamente a partir de ahora".

Al cierre de esta nota (14:07 horas), la empresa mandante (OHL) y los trabajadores se reunieron para intentar destrabar el conflicto.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último