Martes, 18 de Julio del 2017 · Publicado a las 12:32

Hospital denunció a ladrón que engaña a pacientes

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Completamente identificado en los registros de las cámaras de seguridad del Hospital de Emergencia de Curicó, quedó el actuar de un sujeto que descaradamente, engaña y roba a los pacientes del centro asistencial.

Las imágenes lo muestras conversando con pacientes y sus familiares, haciéndose pasar por funcionario. Cada vez que actúa utiliza distintos relatos para engañar, el más reciente es afirmar que no se puede ingresar con bolsos o ropa al interior de los pabellones, ya que estos elementos podrían contaminar las instalaciones.

Desde el centro asistencial informaron que los guardias de seguridad “no pueden” retenerlo a menos que sea sorprendido cometiendo un delito “in fraganti”, aunque aclaran, “existen registros de cámaras de seguridad de sus últimas tres incursiones”, haciendo de las suyas, y sin que haya sido detenido por las policías.

El primer atraco del cual existe registro fílmico de este sujeto corresponde al viernes 31 de marzo de 2017, también fue captado disfrazado de médico robando a una familia que debía someterse a una cirugía el pasado jueves 22 de junio. Su último robo ocurrió el jueves 13 de julio, momento en el que sustrajo todas sus pertenencias al esposo de una paciente, a quien le dijo que tenía que entregarle las cosas para evitar una presunta "contaminación del pabellón".

En las 3 oportunidades las víctimas han estampado la denuncia con Carabineros, y esta última vez el propio hospital presentó una denuncia ante la Fiscalía para intentar contrarrestar el actuar de este descarado delincuente.

Es de esperar que con las imágenes se pueda identificar al sujeto y se proceda a su detención, para que no siga engañando a gente humilde, aprovechándose porque están enfermos o sufriendo con sus familiares hospitalizados.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último