Lunes, 17 de Julio del 2017 · Publicado a las 11:32

Profesionales de atención primaria actualizan conocimientos en climaterio

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Una alta convocatoria alcanzó la capacitación de manejo integral de la mujer en etapa de climaterio, una actividad desarrollada por la asociación de profesionales de la salud primaria de Curicó APRODAP y que fue dirigida a profesionales de la comuna como del resto de la Región del Maule.

El climaterio es la transición de la mujer en edad fértil a la menopausia y es donde ocurren una serie de cambios fisiológicos que impactan seriamente en la calidad de vida de la mujer.

Por eso hemos desarrollado esta capacitación que de alguna manera viene a subsanar la carencia de conocimientos que hay sobre la materia y la idea es que atención primaria de Curicó ejerza una liderazgo en esta temática y podamos entregar las prestaciones necesarias para nuestras usuarias” señaló el médico organizador.

¿CÓMO RECONOCER EL CLIMATERIO?

 

Esta etapa de la mujer que se acerca a los 50 años va más allá de los típicos bochornos con sensación de calor ascendente, sino que otros cambios como por ejemplo, alteración del ánimo, mineralización de los huesos, osteoporosis, alteraciones del sueño, todos cambios naturales en el proceso de la mujer.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último