Lunes, 17 de Julio del 2017 · Publicado a las 12:49

Piden urgente semáforo para evitar más muertes en Hualañé

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Un masivo funeral tuvo ayer domingo la niña de 13 años que murió como consecuencia del atropello que fue víctima por parte de un vehículo particular, cuando cruzaba por un peligroso paso peatonal en plena Ruta J-60 con la avenida cementerio de Hualañé.

Elena López Silva alumna del octavo año de la Escuela Monseñor Manuel Larraín, falleció en Talca debido a las lesiones recibidas en su cráneo como consecuencia del fuerte  impacto, no pudiéndose salvar su vida, a pesar de todos los esfuerzos médicos que se hicieron.

Recordemos que el informe de Carabineros señala que el vehículo causante del atropello desarrolló un sobre-adelantamiento cuando su conductor José Rubén Rodríguez Sepúlveda (51) se desplazaba hacia el poniente y no alcanzó a frenar cuando la niña  cruzaba hacia el centro de Hualañé por un paso de peatones debidamente señalizado frente a la subida del cementerio y a escasos metros de su casa.

La muerte de Elena causó profunda consternación en la comunidad, por eso es que Hualañé se volcó a sus calles para despedir a la pequeña que pretendía transformarse en médico para ayudar a su familia. Esos eran los sueños de esta niña, que se vieron  truncados por este accidente registrado en una intersección descrita como muy peligrosa, ya que con anterioridad hubo otra muerte en ese mismo lugar.

Por eso es el llamado que hacen los hualañecinos para que muy pronto se instale en ese cruce un semáforo y así evitar más tragedias.

Sobre el conductor implicado en esta tragedia se informó que actualmente permanece en libertad con algunas medidas cautelares distintas a la prisión preventiva por tratarse de un cuasidelito, es decir, José Rubén Rodríguez Sepúlveda, no tuvo la intención de dar muerte a la menor.

De igual forma, el conductor imputado está con arresto domiciliario y debe firmar periódicamente en la Tenencia de Carabineros de Hualañé.

Mientras se esperan los informes de la Siat de Carabineros para establecer responsabilidades en esta tragedia, pesan en contra del conductor algunas agravantes como por ejemplo que manejaba sin su licencia de conducir, ya que nunca la ha tramitado.

Sin contar con esta documentación, José Rubén Rodríguez Sepúlveda se ha visto involucrado en otros accidentes de tránsito en los que causó lesiones y daños siendo notificado al Ministerio Público de Licantén, mientras que en otro accidente solo causó daños, por lo que pasó a conocimiento del Juzgado de Policía Local.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último