Pronto parte construcción de Liceo María del Tránsito de Molina

16 de Julio del 2017 · 16:01
Pronto parte construcción de Liceo María del Tránsito de Molina
Archivo

 

 

La empresa constructora Casaa de Talca quedó pre-seleccionada para ser la empresa que posiblemente construya el futuro liceo María del Tránsito de la Cruz de Molina, decisión que finalmente deberá tomar una comisión técnica especializada.

La ceremonia de apertura de las propuestas de esta histórica licitación  se realizó en el salón de la municipalidad de Molina con la presencia de la alcaldesa Priscilla Castillo y de los concejales de la comuna  y en ella se revisaron los antecedentes de las tres empresas que se presentaron.

Luego de una extensa y detallada revisión la empresa constructora Casaa fue la única de las 3 postulantes que presentó toda la documentación establecida en las bases, pasando a la segunda etapa.

La alcaldesa Priscilla Castillo agradeció el interés de los oferentes para construir el liceo Bicentenario y solicitó tener cuanto antes la empresa definitiva que inicie las obras.

Esta es una licitación histórica, ya que nunca habíamos tenido una por un monto tan alto, que son cerca de 4 mil millones de pesos. Agradecemos a todas las empresas constructoras que se presentaron a  la licitación y esperamos como municipalidad tener las obras en ejecución lo antes posible”  dijo la alcaldesa Castillo.

El director del liceo Bicentenario, Carlos Valderrama, agradeció este  gran avance para el proyecto definitivo, el que había tenido una serie de retrasos por temas administrativos ajenos a la municipalidad, pero que ahora avanza rápidamente a su construcción final.

COMISIÓN EVALUADORA

 

Luego de haber definido la empresa que sigue en el camino a adjudicarse la propuesta, la postulación seguirá siendo analizada en una comisión técnica evaluadora para definir finalmente si cumple o no con todos los requisitos para llevarse la licitación.

La empresa pre-seleccionada es la constructora Casaa, que tiene su oficina central en Talca. Su gerente Ernesto Castro, dijo que están esperanzados en adjudicarse la licitación de la esperada obra y que cuentan con la experiencia necesaria para construir el nuevo liceo e Molina.

LICEO “SELLO

 

La Construcción del nuevo liceo “María del Tránsito de la Cruz” de Molina  podría convertirse en uno de los primeros liceos “Sello” del país, con altísimos estándares en su construcción.

Tendrá un costo cercano a los 4 mil millones de pesos y si los plazos establecidos avanzan como se espera, las obras estarían terminando 540 días después de la firma de contrato.

 

 

Lo último