Domingo, 16 de julio del 2017 · Publicado a las 09:32

Lo que debes saber de Windows Phone ante el fin del sistema operativo

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Como el fin de una era calificaron los principales sitios tecnológicos del mundo, el anunció de Microsoft de dejar de brindarle soporte informático a su sistema operativo “Windows Phone”, a partir de  este viernes 14 de julio.

La decisión del gigante informático no dejó a nadie indiferente ya que según estimaciones de la consultora AdDuplex, un 80% de los celulares con sistemas operativos de Windows utilizan Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, los que a ojos de la compañía dejaron de existir.

Microsoft ya dio por perdida la batalla contra sistemas operativos como iOS y Android, los que se reparten prácticamente todo el mercado a nivel mundial. La decisión de la compañía se sustenta en términos monetarios, ya que les salía muy caro seguir manteniendo este sistema, y además porque su mirada está puesta en el futuro y los equipos más universales”, explicó Jorge Pavez, experto en informática y académico U. Mayor.

A juicio de Pavez, el futuro de los equipos móviles asociados a Microsoft estaría apuntando al crecimiento de Windows 10 Mobile, un sistema operativo muchísimo más poderoso y capaz de unir a través del teléfono móvil otros aparatos como el notebook, el tablet o el televisor.

Microsoft está mirando más allá y está apuntando a tecnologías que permitan la universalidad. Por dar un ejemplo, Windows 10 Mobile es tan potente que soporta programas pesados al igual que un notebook. Lo que se busca con esto es que el celular pueda conectarse a otros equipos y que funcione como una suerte de disco duro o servidor”, añadió el académico.

Consultado por lo que ocurrirá con los usuarios que actualmente tienen en sus teléfonos inteligentes sistemas ya obsoletos como Windows Phone 7, Windows Phone 8 o Windows Phone 8.1, el académico explicó que “no ocurrirá prácticamente nada ya que los aparatos tecnológicos tienen una vida útil de uno o dos años y en ese lapso estos teléfonos deberían cambiarse por otros con Windows 10 Mobile”.

Añadió que, “lo que sí puede perjudicar a algunos usuarios sería la mutación o el paso de sistemas operativos más básicos a uno sofisticado como el Windows 10 Mobile, pero en términos prácticos sus celulares actuales seguirán funcionando sólo que sin soporte por parte de la compañía. Esto último no debiese ser tan terrible ante amenazas como hackeos, ya que es tan poco el mercado que tienen estos sistemas que los piratas virtuales apuntan a otros más masivos como iOS y Android”, cerró Pavez.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada