Domingo, 16 de Julio del 2017 · Publicado a las 16:51

Cliente detecta "skimmer" para clonar tarjetas en cajero BancoEstado

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

 

Tras la alerta de un cliente, Carabineros comprobó la existencia de un equipo clonador de tarjetas en un cajero automático ubicado frente a la Plaza de Armas de Curicó.

Fue un cliente quien se percató de la presencia de un aparato extraño adosado al dispensador, ubicado en calle Carmen a la altura del 600, dentro de la sucursal de BancoEstado.

De inmediato y tras la denuncia al 133, concurrió personal de la Primera Comisaría de Curicó, estableciendo que el aparato extraño efectivamente era uno conocido como “Skimmer”, usado para la clonación de tarjetas bancarias, el que se encontraba adosado al cajero automático en el lugar donde se inserta la tarjeta.

Tras la orden del fiscal de turno, el equipo fue retirado del lugar por Carabineros y fue remitido con cadena de custodia a la citada Fiscalía de Curicó.

Personal especializado de Carabineros revisará las cámaras de seguridad para detectar el momento en que fue instalado el aparato e intentar individualizar a los sujetos, quienes gracias a la oportuna denuncia, no lograron robar las claves secretas de los clientes.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último