Senador Matta destacó aprobación de Ñuble Región  

15 de Julio del 2017 · 11:45
Senador Matta destacó aprobación de Ñuble Región  
Archivo

 

 

Haciendo un llamado a terminar con la doble centralidad con Santiago y Talca, el senador Manuel Antonio Matta valoró aprobación de Ñuble Región y demandó evaluar la creación de la región Maule Sur.

Al respecto, el parlamentario explicó que Región Maule sur es un anhelo por el cual seguirán generando apoyos, porque los habitantes de Linares y la Provincia de Cauquenes lo necesitan.

En tanto, respecto del despacho a ley de la Región de Ñuble, Matta detalló que la creación de la XVI Región y las provincias de Diguillín, Punilla e Itata, quedó en condiciones de convertirse en ley, una vez que sea promulgada por el Ejecutivo.

Se hace necesaria en razón que sus habitantes poseen dinámicas culturales y espaciales muy distintas a las de su actual capital regional ubicada en la ciudad de Concepción, por lo que se prevé que con la creación de esta región y la instalación de la institucionalidad correspondiente, así como la asignación de recursos propios de nivel regional, la operatividad de instancias de participación y demás aspectos particulares, se facilitará el diseño e implementación de estrategias tendientes a optimizar su nivel de desarrollo”, concluyó.

 

 

Lo último