Viernes, 14 de julio del 2017 · Publicado a las 10:17

Municipios exigen solución por doble pago a profesores

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Ante el doble pago que se ha venido produciendo a los profesores, la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), reiteró que estas instituciones atraviesan por un delicado momento financiero.

Lo anterior, debido a los Juicios Laborales que están enfrentando de parte de docentes del sector municipal.

Es que se les canceló la asignación del incremento de la bonificación proporcional, en virtud de la Ley N° 19.933.

En efecto, existen resquicios legales que han posibilitado los dictámenes a favor de los profesores, obteniendo millonarios pagos.

La Justicia ha ordenado a los Municipios a cancelar, aunque en la práctica, se asegura que ya fueron cancelados.

Aquello se refrenda desde la Contraloría General de la República (Dictamen Nº 013798N17) y el Ministerio de Educación.

La Asociación Chilena de Municipalidades ha reiterado el grave perjuicio que han tenido los Municipios del país, en especial los que tienen menos recursos disponibles, lo que les impide realizar inversiones en beneficio de sus respectivas comunidades.

El organismo ha venido realizando gestiones con el Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) y el Ministerio de Justicia, entre otros para aclarar esta situación.

Se estima que la dimensión de los recursos involucrados tiene un alcance superior a los 250 mil millones de pesos a nivel nacional.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada