Viernes, 14 de Julio del 2017 · Publicado a las 09:00

Grave atentado contra plantas radiales curicanas

Archivo
Escrito por VLN Radio


 

Como un acto delictual grave y un claro atentando con la libertad de información, así   fue calificado el delito de robo que afectó a casi la totalidad de las plantas de transmisión de las radios curicanas, ubicadas en la cima del Parque Cerro Condell.

Además, el mismo ilícito se repitió en las casetas de transmisión de los canales  TVR y Vivo TV Digital.

Se presume del actuar de un grupo claramente organizado, que amparado en la oscuridad de la noche, sumado al viento y la lluvia, facilitó el trabajo de este grupo que con herramientas especiales derribó gruesas puertas metálicas y muros, para apropiarse únicamente de los generadores eléctricos que allí se guardaban. Los hampones, no interrumpieron las señales de radio.

Las casetas más dañadas corresponden a las señales de Radio Condell y Radio Tropical Latina (RTL), donde los delincuentes pudieron cumplir el objetivo de llevarse los valiosos generadores de energía, que son usados en caso de emergencias, como sistemas frontales o terremotos, lo que permite que la señal de la radio se mantenga al aire informando a la ciudadanía.

Las demás casetas, solo fueron objeto de daños de destrucción de sus instalaciones, causando de igual forma perjuicios millonarios.

ARCHI

 

Por este motivo, el vicepresidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), Boris Aliste Moya envió una urgente comunicación electrónica al Fiscal  Regional del Maule Mauricio Richards dando cuenta del grave atentado delictual sufrido por las emisoras curicanas.

Para concretar el delito, los delincuentes rompieron muros y puertas metálicas y rejas, con elementos de demolición y sierra galletera” detalló el dirigente de los radiodifusores.

Dado que compromete el normal funcionamiento de los medios de comunicación regional, Boris Aliste pidió el fiscal regional, que se administre medidas para ubicar y sancionar a los responsables.

Además el dirigente de ARCHI, está solicitando que se designe a un fiscal con dedicación preferente para investigar profundamente el atentado sufrido por las emisoras de radio locales.

DILIGENCIAS

 

En el intertanto, las diligencias conjuntas de Carabineros  y la PDI seguían adelante con las colaboraciones recibidas de parte de los propios auditores que durante la jornada advirtieron tanto en Curicó como en Molina, a sujetos que supuestamente intentaban comercializar equipos electrógenos muy similares robados en el Parque Cerro Condell.

Robos muy parecidos se repitieron hace un par de días en San Vicente donde también se llevaron los equipos electrógenos  de una radio local, y anoche probablemente, los mismos delincuentes intentaron llevarse el electrógeno de Aguas Nuevosur, ubicado en la curva de Entre Ríos, con la diferencia que aquí hubo una rápida reacción de carabineros de Lontué y no pudieron concretar el robo.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último