Viernes, 14 de julio del 2017 · Publicado a las 12:06

Declaran alerta por bajas temperaturas para el fin de semana

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

La ONEMI declaró alerta temprana preventiva para la Región del Maule, por las bajas temperaturas que se producirán durante el fin de semana, la mayor preocupación se centraliza en las primeras horas del domingo 16 de julio.

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé heladas matinales este 16 de julio, en sectores precordilleranos y valles en las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes.

Se estima que este sábado las temperaturas mínimas estarán entre los 0 a 2 grados, mientras que para el domingo se pronostican -2 y hasta -4 grados bajo cero.

El mismo reporte meteorológico indica que el lunes 17 de julio se esperan temperaturas que bordearán los -2 grados.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de la ONEMI del Maule declaró alerta temprana preventiva regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada