Adoptan medidas de seguridad por acumulación de nieve en el Pehuenche

14 de Julio del 2017 · 10:58
Adoptan medidas de seguridad por acumulación de nieve en el Pehuenche
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Coincidentemente con las vacaciones de invierno de las cuales gozan los escolares, se inició la Temporada Invernal El Pehuenche en la Provincia de Talca.

Desde el sector Lo Aguirre, Km 134 de la Ruta Internacional CH-115 hacia la comuna de San Clemente, existen tres espacios para que los turistas dispongan de estacionamientos, contenedores de basura y servicios higiénicos.

A la fecha se han acumulado dos metros de nieve.

El Gobernador de Talca, Armando Leppe, informó que se continúa trabajando en el despeje del manto blanco “Vialidad sigue trabajando. Cada vez que nosotros cerramos el Complejo Fronterizo, lo hacemos por razones absolutamente de seguridad. Muchas veces la calzada puede estar… la carpeta puede estar despejada, pero pueden tener derrumbes o avalanchas como las que hemos tenido, así es que no queremos tener ninguna lamentación”, dijo.

El Camino Internacional ha sido reforzado con señaléticas que orientan el horario en que se puede ascender y las zonas de seguridad.

Es exigencia que los vehículos porten cadenas.

En efecto, la autoridad explicó que “desde el kilómetro 107, sector El Médano, Carabineros va a exigir el porte obligatorio de cadenas a todos los vehículos. Esto es por seguridad porque no queremos lamentar ninguna  consecuencia fatal en la alta montaña. En esta nueva etapa, con la apertura de la Ruta Internacional, debemos ir en conjunto aprendiendo el comportamiento que debemos tener como peatones y conductores en la cordillera donde los cambios climáticos pueden sucederse en menos de 5 minutos como ocurrió el año 2015 que más de 150 vehículos se vieron encerrados por la nieve, lo que es muy peligroso”.

En julio del año pasado, subieron a El Pehuenche 66 mil personas.

Para estas dos semanas de vacaciones de invierno, se espera que sean unas 27 mil personas las que visiten el paso Internacional y la nieve.

 

 

Lo último