Jueves, 13 de Julio del 2017 · Publicado a las 19:53

Lugareño es condenado por provocar incendio forestal

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

La Justicia de Linares condenó a tres años y un día de presidio menor en su grado máximo bajo la forma de cumplimiento de libertad vigilada a Óscar Sepúlveda Navarrete de 65 años.

El imputado es autor – confeso del delito de incendio.

Para el verano reciente y según testimonio prestado por varios vecinos y vecinas, este individuo encendió fuego a terrenos forestales de la zona de Llepo, comuna de Linares, provocando un gran siniestro, explicó la Fiscal Carola D´Agostini “se investigó un delito de incendio que se provocó de manera autónoma y separada de los incendios forestales que afectaron  la zona del sector conocido como Llepo en la zona de Linares, pero que estaban dentro del mismo incendio pero de manera separada. Él vive en el sector y fue sorprendido por testigos en el momento que se generaban distintos focos de fuego provocados por él”.

Su detención se produjo el 29 de enero y desde ahí, el Ministerio Público recabó una serie de antecedentes periciales, documentales y testimoniales que deslindaron en este sujeto, la responsabilidad de la ocurrencia del ilícito.

De acuerdo a la legislación vigente, Óscar Sepúlveda Navarrete es el primer condenado por delito de incendio forestal relacionado con la emergencia ocurrida para el verano en la Región del Maule.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último