Jueves, 13 de Julio del 2017 · Publicado a las 18:57

Instalarán moderno sistema de tele vigilancia en Pelluhue

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Consejo de Seguridad Pública de la comuna de Pelluhue, acordó instalar cámaras de tele vigilancia en puntos denominados “críticos” por los recurrentes actos delictivos que han denunciado sus habitantes.

Este balneario de la Provincia de Cauquenes es altamente frecuentado, recibiendo en temporada alta más de quince mil visitantes, entre los cuales se mezclan los delincuentes.

El consejero regional Guillermo García destacó la importancia de esta iniciativa “ojalá que la gente los cuide. Que se haga el trabajo que corresponde, porque no se trata de instalar las cámaras. También hay que preocuparse cómo funcionan, articular con Carabineros y la Policía de Investigaciones, acaso van a servir como medios de prueba para los fiscales, es decir, todavía hay un trabajo administrativo que hay que hacer, porque no tiene ningún sentido tener cámaras sino cumplen una función para demostrar ante la Justicia, algún delito o algún mal comportamiento de un ciudadano, por lo cual espero que se haga una buena pega ahí”.

La idea es brindar mayor seguridad tanto en el sector urbano como rural de esta comuna, máxime con la apertura de la ruta costera que comunica a Cobquecura, Región del Biobío y que está produciendo un aumento del flujo vehicular.

De manera simultánea, se pretenden instalar luminarias fotovoltaicas en el sector de la costanera, principal paseo y atractivo turístico de ese balneario.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último