Jueves, 13 de Julio del 2017 · Publicado a las 19:15

Alcaldes se manifiestan por millonarias demandas de los profesores

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Durante dos días sesionaron en la capital, un grupo importante de alcaldes que han sufrido por las demandas interpuestas por profesores.

En Asamblea Extraordinaria Nacional, los ediles compartieron un conversatorio acerca de la gestión municipal en el ámbito financiero y la cual está vinculada a los sectores salud, educación pública y financiamiento municipal.

Se intentó despejar las dudas y generar un marco de soluciones a los problemas económicos que están enfrentando los Municipios, para lo cual se acordó entregar una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, explicando la grave situación interna por la cual atraviesan.

La agenda temática del encuentro tuvo relación con el análisis de la crisis del modelo municipal en Chile; Salud déficit estructural y gestión de recursos financieros; Nueva Educación Pública; Financiamiento municipal: juicios por bonos proporcionales; Elaboración de propuestas en las Comisiones de Salud, Educación y Presupuesto Municipal, entre otros.

Precisamente este último fue el tenor de la carta entregada en el Palacio de La Moneda, demostrando la molestia que tienen los alcaldes de Chile por la alta cantidad de millonarias demandas recibidas a raíz de un bono proporcional el cual ya se había cancelado.

Del mismo modo, plantean el tema de las leyes sin financiamiento que los Municipios deben asumir, afectando directamente sus presupuestos para el ejercicio anual.

Por la Región del Maule concurrieron los alcaldes de San Clemente, Juan Rojas, de San Javier, Jorge Silva y de Retiro, Rodrigo Ramírez.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último