Miércoles, 12 de Julio del 2017 · Publicado a las 15:49

Tribunal no accedió a sobreseimiento de médico acusado de negligencia

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Hoy en el Tribunal de Garantía de Curicó se escribió un nuevo pasaje del intento de búsqueda de justicia por la muerte de la apreciada vecina de población Sol de Septiembre, Aurelia Bustamante Barrientos de 68 años y quien en 2009 murió cuando se sometió de manera privada a una operación a la vesícula, en manos del médico cirujano del Hospital de Curicó, Nelson Valenzuela.

La defensa del citado médico formalizado por la muerte de esta paciente, pidió que el tribunal decretara el sobreseimiento definitivo de la causa debido a la prescripción del delito, entendiendo que el médico Nelson Valenzuela fue formalizado y con posterioridad querellado el día 9 de diciembre de 2009.

El fiscal de la investigación Miguel Gajardo y dando lectura a fallos que se han ventilado con anterioridad en los tribunales de justicia, se opuso a la solicitud de la defensa del  médico imputado, cuestión que reforzó más tarde el magistrado Jorge Omar Valenzuela, dándose paso ahora a la etapa de un juicio simplificado en contra del profesional del Hospital de Curicó.

Como el cuestionado médico no aceptó responsabilidad alguna en audiencia, las partes acordaron ir a juicio el próximo  día 3 de agosto a las 9 horas, donde de ser hallado  culpable el Dr. Valenzuela, arriesga una sanción penal de 541 días de presidio y la prohibición de desempeñarse en el ámbito público.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último