Miércoles, 12 de Julio del 2017 · Publicado a las 10:34

San Fernando RC es campeón del rugby del Maule

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Un golpe a la cátedra dio el equipo de San Fernando Rugby Club al proclamarse Campeón del Torneo de Apertura Rugby del Maule 2017.

La competencia reunió a seis escuadras: San Fernando RC, Old Thunders de Talca, Talca RC, Nómades de Talca, Albatros Lobos de Putú y Palkún de Chillán.

Avanzaron los dos primeros de forma automática a los cuales se sumaron dos equipos más por la vía del repechaje, jugando la etapa de semifinales estilo Copa Carranza, es decir, los ganadores pasaron de forma directa a la final.

La crucial instancia la protagonizaron San Fernando Rugby Club y Nómades de Talca (fusión entre Osos y UCM).

Fue triunfo del equipo colchagüino por 13 a 7, logrando el ansiado título obtenido en la adaptada cancha del Estadio Municipal Jorge Silva Valenzuela.

Mayor mérito tuvo este Campeonato para el equipo sanfernandino, considerando que superó al absoluto puntero de la fase regular.

En efecto, Nómades ganó sus cinco partidos, acumulando 22 puntos y debió esperar rival varias semanas, por cuanto el torneo estuvo suspendido por los temporales.

San Fernando RC debió cerrar la I fase jugando un partido pendiente en donde se impuso por 31 a 27 a Albatros Lobos de Putú, lo que le permitió mantenerse en ritmo de competencia.

Una gran victoria para este esforzado equipo que lució con orgullo la celeste que es representativa de fuerza y coraje, alzando la tradicional Copa de Oro del Rugby del Maule.

ALBATROS LOBOS ES 3°

 

La intensa velada se inició con la disputa del tercer y cuarto lugar.

Jugaron Old Thunders de Talca y Albatros Lobos de Putú.

Fue victoria para los costinos por 17 a 15, en un partido con un final polémico.

Esto porque al equipo talquino le anularon dos try que pudieron cambiar la historia de esta pareja definición por la Copa de Bronce.

Lo reclamaron, pero no fueron escuchados.

De esta manera, Albatros Lobos de Putú se adjudicó el honorífico tercer lugar del Torneo de Apertura Rugby del Maule.

En Old Thunders queda la reflexión de volver a situarse en 4° lugar, ya que el año anterior perdió la Copa de Plata a expensas de Weichafe de Linares, en el marco del Torneo Rugby Centro-Sur Maule.

El Rugby es un deporte en donde prevalece el sentido de la solidaridad, es decir, no se discrimina, ya que comparten su juego altos, bajos, gordos, flacos y feos, como principios básicos elementales que lo han hecho tremendamente popular.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último