Trabajadores paralizan parcialmente obras del futuro Hospital de Curicó

11 de Julio del 2017 · 20:21
Trabajadores paralizan parcialmente obras del futuro Hospital de Curicó
Archivo

Mauricio Jiménez

 

Una paralización parcial de las faenas comenzó a desarrollar a contar de este martes, un grupo de trabajadores de una de las empresas contratistas que presta servicios para la constructora que levanta actualmente el nuevo hospital provincial de Curicó en el ingreso norte de la ciudad.

Son por lo menos 60 trabajadores de la empresa subcontratada denominada “Aceros Monta Chile”, los cuales están exigiendo igualdad en la obtención de beneficios por parte de la compañía internacional OHL, un aumento de sueldo del 2,5%, y contratos indefinidos para todos.

Nosotros ya hemos tenido algunas conversaciones y hemos avanzado en algunos beneficios con OHL, pero en Aceros Monta Chile, no nos están tomando en serio, hay personas que trajeron de Portugal que ganan más de 1 millón y medio de pesos, en cambio los curicanos están ganando el mínimo, y con los bonos alcanzan 625 mil pesos líquido cada uno. Nosotros queremos llegar a buen puerto y seguir con la construcción del hospital normalmente, no queremos que la fecha de entrega se retrase” dijo el dirigente sindical Mauricio Jiménez.

Los trabajadores asumen que -por ahora- las conversaciones están en punto muerto, ya que los interlocutores enviados por la empresa no han sabido recoger las peticiones de los más de 60 funcionarios involucrados en la paralización están exigiendo.

GOBIERNO

 

La información fue confirmada por el gobernador subrogante Abraham Vega, autoridad de Gobierno que especificó que se trata de un conflicto entre particulares, y que espera pueda resolverse pronto.

Claramente estamos preocupados porque la obra de construcción del nuevo hospital se tiene que desarrollar dentro de los plazos establecidos, como ha estado ocurriendo con la empresa OHL” remarcó la autoridad.

 

 

Lo último