Martes, 11 de julio del 2017 · Publicado a las 17:33

Municipio curicano apoya la tenencia responsable de mascotas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Varios son los perros que han sido abandonados en la ciudad de Curicó, muchos de ellos tuvieron un cuidador, pero por alguna circunstancia hoy están solos, es por ello que hace un tiempo la Municipalidad hizo un llamado para la tenencia responsable de mascotas, incluso se ha invitado a la comunidad a adoptar mascotas en el canil municipal.

En este sentido en la oficina juvenil, con el fin de aportar a esta campaña adoptaron un perro que se trasformó en su mascota. El objetivo de esto, es dar un ejemplo respecto a la adopción de mascotas sin hogar y la tenencia responsable de estos mismos.

Hoy estamos presentando nuestra mascota, el que busca promover y difundir la tenencia responsable de animales. Que nuestros vecinos puedan hacerse responsable de sus mascotas”, comentó el encargado de la oficina juvenil, Luis Zúñiga, agregando que: “esto busca sensibilizar a la comunidad, próximamente vamos a presentar nuestra mascota públicamente, con la idea de dar el ejemplo en esta temática”.

Asimismo el alcalde Javier Muñoz mencionó que se “está trabajando a través de la oficina juvenil con las organizaciones ambientalistas, representantes de educación y una serie de organismos para trabajar en varios aspectos. Primero, en la generación de una cultura de tenencia responsable de mascotas, vamos a trabajar la ordenanza municipal, con el fin de lograr una cultura de responsabilidad”.

Por su parte, la directora de INJUV Irene Muñoz hizo un llamado a los jóvenes a tomar conciencia y ser responsables a la hora de tener una mascota. “Queremos hacer un llamado a la juventud de Curicó, que pueda concientizar a las familias y sociedad para que puedan ayudar a los perritos y los puedan adoptar”, señaló.

MASCOTA

 

La mascota que adoptó la oficina juvenil municipal es un can macho de 3 meses de edad. Fue rescatado, por el equipo de la oficina, de la calle junto a dos hembras. Los tres se encontraban en muy mal estado y fueron sanados por el equipo veterinario municipal. Ambas perritas fueron entregadas en adopción.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada