Martes, 11 de Julio del 2017 · Publicado a las 11:24

Denuncian engaño en recepción de subsidio de arriendo

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, ratificó que existen unos cien damnificados falsos, los cuales recibieron los beneficios económicos de parte del Gobierno.

Estas personas fueron denunciadas a la Justicia.

A este hecho, se suma el retorno de familias desde los lugares de arriendo en la ciudad de Constitución a la misma Santa Olga y alrededores, subsistiendo con el subsidio de residencia transitoria, lo que es considerado como irregular “sí, lo que pasa es que el subsidio era para vivir en departamento y ellos están viviendo ahí mismo en el sector, en sus propias casas y están recibiendo el subsidio de arriendo. Ahí están las famosas casas de Claudio Bravo con quien yo espero algún día… Dios me dé la oportunidad conversar con él y poder aclarar este tema, pero las casas que él donó que son casas fabulosas, esta gente que recibió estas casas, está recibiendo además, un subsidio de arriendo cosa que no corresponde”, sostuvo la autoridad.

Al Municipio no le compete intervenir en sancionar con la suspensión inmediata de la entrega de este subsidio, ya que lo otorga el Ministerio del Interior, precisó el alcalde Carlos Valenzuela.

Sin embargo, el jefe edilicio dio Fe que en las zonas devastadas se han vuelto a instalar personas, aun recibiendo los beneficios del Estado, por lo cual los próximos días se realizará un control interno de quiénes se trata a fin de aplicar las medidas correctivas.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último