Rincón Unido de Hualañé es campeón regional Anfur

10 de Julio del 2017 · 10:40
Rincón Unido de Hualañé es campeón regional Anfur
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

La expectación de los fieles asistentes al fútbol rural se sentó en el arco norte del Estadio Municipal Sur.

Correspondía la definición a tiros penales para conocer al campeón regional ANFUR 2017 y cuyo gran premio es llevar esta representación al Campeonato Nacional a realizarse en SAn Pedro de Atacama.

Tras igualar sin goles en tiempo reglamentario, CD. Panguilemo y Rincón Unido de Hualañé se midieron desde el disco penal en una tanda inicial que terminó 5 a 5.

Todo perfecto.

Sin embargo, la gran final se cargó hacia un rincón de la portería cuando Sergio Leiva remató a la misma esquina en donde voló el arquero Miguel Cordero, conteniendo de forma magistral y proclamando al humilde club costino como Campeón Regional ANFUR.

Fue el más felicitado “vi que era zurdo y dije ´los zurdos tiran cruzado´. Miró y miró al otro palo y me lo tiró al mío. Nosotros tenemos muy buenos tiradores, así que feliz por este título”, expresó el portentoso guardián.

Ya había convertido el volante José Pavez y el 6-5 cerraba una lucha dramática que en tiempo reglamentario tuvo un 0 a 0 que demostró el equilibrio de dos equipos que se merecieron.

El Club Deportivo Rincón Unido de Hualañé-base del glorioso Arturo Prat-, se llenó de elogios y recibió el frescor de una gloria deportiva que desde los tiempos inmemoriales ha sido tremendamente generosa con el fútbol tildado que se practica en la tierra de patos.

Felicitaciones a sus dirigentes, cuerpo técnico, plantel de jugadores capitaneados por el defensor Sebastián Navarro y a su leal hinchada que trajo hasta el Estadio Municipal Sur, un trozo de la historia que volvió a leventar un nuevo trofeo al justo campeón.

PORMENORES:

CD PANGUILEMO 0 RINCÓN UNIDO 0

Definición a penales: 5-6.

 

Final Campeonato Regional Fútbol Rural (ANFUR).

Estadio: Municipal Sur de Talca.

Árbitro: Víctor Comas (Asociación Curicó).

Asistentes: Carlos Valderrama y Óscar Gamboa.

CD Panguilemo: Andrés Gómez; Herrera, Aravena, Abraham Gómez y Antúnez(x Leiva); Canales, Troncoso, Macaya(x Gutiérrez) y David Gómez; Trincado y Sáez(x Rojas). D.T.: Rodrigo Canales.

Rincón Unido de Hualañé: Miguel Cordero; Núñez, Sebastián Navarro, Ahumada y Cornejo; Pavez, Díaz(x Baeza), Garrido y Mauro Navarro; Cortés y Martínez. D.T.: Manuel Baeza.

 

Goles: No hubo.

Definición a tiros penales:

(5) Óliver Trincado, David Gómez, Carlos Troncoso, Abraham Gómez y Boris Aravena, para CD. Panguilemo. Desperdició Sergio Leiva al contener el meta Miguel Cordero.

(6) Mauro Navarro, Matías Martínez, Bastián Cortés, Juan Ahumada, Sebastián Navarro y José Pavez, para Rincón Unido de Hualañé.

 

La otra final: Seniors-40 años, Esmeralda 1 Deportivo El Llano de Pelarco, anotación de Francisco Pacheco.

 

 

Lo último