Lunes, 10 de Julio del 2017 · Publicado a las 19:46

Programa político Éticos&Morales inicia cuarta temporada

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El más objetivo y pluralista programa político de la radiotelefonía talquina “Éticos&Morales” conducido por el destacado Periodista Jaime Morales Amaya, inició su cuarta temporada, esta vez en una alianza estratégica entre Radios Primavera y Lautaro.

La emisión será de lunes a viernes entre 19 y 20 horas.

Radio Primavera se encuentra en el 107.1 Frecuencia Modulada y, en especial, abarca el sector norte de la ciudad, mientras que, la histórica Radio Lautaro “la más querida de las emisoras”, mantiene su señal en el 970 de la Amplitud Modulada.

Conscientes del actual escenario político que vive la Región del Maule y el país, donde los próximos comicios serán los primeros de la historia bajo la nueva ley electoral y de partidos políticos que regirá para las presidenciales, parlamentarias, cores y eventualmente gobernadores regionales, es que las ambas empresas radiales unificaron sus señales para transmitir en conjunto.

Una transmisión inédita desde el aspecto radial y de alto contenido del debate político, tanto por la objetividad de su conductor como por la diversidad de ideas que se exponen por la presencia de los invitados.

Para el Periodista y Conductor del Programa, Jaime Morales Amaya, “nuestro programa tiene un punto y es que logramos que la política local particularmente, se haya transformado en contenido obligado para los diferentes soportes mediáticos, eso sólo se logra con medios de comunicación comprometidos con la formación de opinión y sin duda que con los actores políticos que hacen finalmente el contenido del programa que también hizo suyo el viejo adagio pecho a las balas, lo que se traduce en que no hay temas censurados en Éticos&Morales, tenemos nuestra agudeza para enfrentar la coyuntura dentro de los márgenes del respeto por cierto, que también es parte de nuestro sello, lo que nos permite no sólo ser reconocidos por la gente y el mundo político, sino también por los medios de comunicación tan importantes como la comunitaria del barrio norte de Talca como es Radio Primavera y la más querida como Lautaro, lo que agradecemos por apoyar desde la confianza a nuestro programa, al igual que ustedes que nos permiten informar de la nueva apuesta e invitar a que nos escuchen de lunes a viernes, de 19 a 20 horas”, indicó.

Reconoció la gran colaboración de todos y todas los invitados que en estos cuatro años han acompañado esta potencia audición.

Según el Administrador de Radio Lautaro, Víctor Díaz González “el contenido político es muy demandado por la ciudadanía. Así lo hemos entendido como Radio Lautaro. Ya tenemos la experiencia con Éticos&Morales el año pasado cuando nos hicimos cargo de Lautaro, posicionándonos en los principales centros urbanos de la región, lo que sumado al mundo rural, hacen que nuestra cobertura sea muy atractiva para los candidatos y candidatas que queremos sean conocidos por los electores del Maule en este caso. Se dio la posibilidad de fusionarnos en el horario del programa con radio Primavera, lo que nos llamó la atención y aceptamos inmediatamente ser parte de la responsabilidad social que debe tener la radiofonía en base a la educación cívica”, sostuvo.

A su tenor, el representante legal de Radio Primavera, Roberto Loyola, precisó que “para nosotros, como Radio Comunitaria con años de tradición en el barrio norte de Talca, fue muy gratificante que un reconocido programa político como Éticos&Morales, nos convocara para realizar el programa desde nuestros estudios acá en el barrio norte y, desde donde además, se enlaza a Radio Lautaro. Eso es muy importante para nosotros y nuestros auditores, los que podrán conocer, a través de “la voz del barrio norte”, a quiénes serán los próximos representantes en el Parlamento, el Consejo Regional y del país, por lo que invitamos a nuestra gente a ser parte de las próximas elecciones a través de Éticos&Morales”.

El inicio de esta cuarta temporada, coincide con la conmemoración de la Fundación del Colegio de Periodistas de Chile.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último