Lunes, 10 de Julio del 2017 · Publicado a las 19:26

IPS expone formato de la línea de atención inclusiva

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Los alcances de la línea de atención inclusiva del Instituto de Previsión Social de la Región del Maule, fueron expuestos ante el Consejo de la Sociedad Civil.

Lo anterior, en el marco de una nueva sesión de trabajo de ese organismo y al cual fue invitado a participar el Director Regional del I.P.S. Waldo Quevedo Araya.

Ambas instituciones mantienen una fluida comunicación.

El encuentro de esta vez se basó en informar a las organizaciones respecto a la línea de atención inclusiva, respondiendo a la serie de inquietudes de sus integrantes.

Para la representante de la Unión de Montepiados y Pensionados del Servicio de Seguro Social, María Elena Barrera, se trató de una actividad educativa bien interesante “es muy bueno lo que hacen, porque uno va viendo que cada día hay más posibilidades para personas con problemas para ver, escuchar o que no pueden movilizarse por su propia cuenta, por eso me gustó mucho lo que el IPS está haciendo por estas personas”, dijo.

Este tipo de instancias forman parte de la planificación anual entre el IPS-Maule y el mismo Consejo de la Sociedad Civil.

Sobre el particular, el Director Regional del Instituto de Previsión Social, Waldo Quevedo, señaló valorar estos espacios “hemos visto como este Consejo de la Sociedad Civil se va consolidando con la participación y el interés de las organizaciones que lo integran, un mérito que reconocemos a la fidelidad y el compromiso de sus líderes a quienes agradecemos la disposición para formar parte del mismo y para ser la voz y el oído de sus representados, que son finalmente el objetivo al que deseamos llegar con nuestros beneficios e información” sostuvo.

En la audiencia participaron además, el Jefe del Centro de Atención Talca, el Coordinador de Canales Externos y el Encargado de Participación Ciudadana del IPS-Maule.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último