Lunes, 10 de Julio del 2017 · Publicado a las 19:37

Ex – estudiantes de la U del Mar serán graduados

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Años han tenido que esperar un grupo de alumnos y alumnas de la Universidad del Mar, para cerrar sus procesos inconclusos por la quiebra de aquella Institución que llegó hacer escandalosa.

El caso llegó a la Justicia, sin embargo no resolvió la situación académica de cientos de estudiantes, salvo lo ocurrido en nuestra Región.

Aquí la Universidad Católica del Maule actuó como solidaria del proceso educativo de estas personas y las incorporó de acuerdo a sus niveles de estudio que habían alcanzado.

En un solemne acto previsto para este viernes en el TRM, recibirán sus certificados que les acredita la culminación exitosa formativa del pregrado.

El Rector de la UCM, Dr. Diego Durán expresó que “para la comunidad de la Universidad Católica del Maule marca un hito bastante importante, porque en estos últimos cuatro años nos tocó tomar una decisión difícil a nivel nacional”.

El convenio fue avalado por el propio Ministerio de Educación.

Aquello permitió terminar el período de formación de más de mil alumnos y alumnas distribuidos en 31 carreras que la Universidad del Mar dictaba en las desaparecidas sedes de San Fernando, Curicó y Talca.

En 2015 egresaron 621 y el año pasado, 355.

Las Carreras que fueron convalidadas en la UCM, son Kinesiología, Fonoaudiología, Psicología, Trabajo Social, Derecho, Agronomía, Arquitectura, Pedagogía en Educación Física, Pedagogía en Inglés, entre otras.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último