Lunes, 10 de Julio del 2017 · Publicado a las 16:58

Dictan sentencia para asesino de comerciante curicano

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

A 20 años de cárcel, fue sentenciado el asesino del comerciante curicano, Juan Díaz Tapia de 69 años, quien perdió la vida luego de que su victimario lo apuñalada en 32 oportunidades para robarle 200 mil pesos, y un montón de repuestos automotrices de menor valor.

Pese a que la familia estaba pidiendo se le condenara a 40 años de prisión, el tribunal oral de esta ciudad determinó como atenuante en favor de Nicolás Castro Arriagada (25), una declaración suya, que sirvió para esclarecer algunos detalles inconclusos que presentaba la investigación.

En fallo dividido, las magistrados curicanas determinaron aplicar 20 años de prisión para este sujeto que presenta una problemática adicción a la pasta base, y cuya motivación para terminar con la vida del comerciante, la atribuyó a que “le entró el chucky” y a que necesitaba dinero para seguir drogándose.

El hijo de la víctima, Mauricio Díaz Deporti, adelantó que apelarán de nulidad ante la resolución del tribunal local, “no estoy conforme nosotros queremos que se le apliquen los 40 años que pedimos. Este gallo va a tener 45 años cuando salga a la calle otra vez, me gustaría que los jueces y los abogados lo invitaran a almorzar a su casa, a ver si no los va a matar a ellos. Nosotros queremos un país seguro”.

No nos vamos tranquilos, estamos en presencia de un gallo sicopata, es un asesino, el merece los 40 años que estamos pidiendo. Lo único que yo les digo es que si estoy vivo, lo voy a esperar afuera” agregó Díaz Deporti.

El Ministerio Público explicó que no se pudo obtener una pena más alta por las atenuantes que jugaban en favor del único acusado en este crimen, que causó profundo impacto en la opinión pública curicana.

El imputado ha permanecido los últimos nueve meses bajo la medida cautelar de prisión preventiva, tiempo que se abonará a los 20 años que recibió como condena.

El mismo tribunal que dictó esta sentencia, ordenó que una vez ejecutoriado este fallo, se incluya la huella genética de Castro Arriagada en el registro nacional de condenados.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último