Domingo, 09 de julio del 2017 · Publicado a las 18:08

 Marco Enríquez-Ominami: “Nueva etapa de campaña confirma que vamos al alza”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Desde la capital de la región de Los Lagos, el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami agradeció las enormes muestras de cariño recibidas durante la gira “PROceso de cambio”, la que lo llevó por las ciudades de Temuco, Osorno, Valdivia y Puerto Montt.

 

“Hace menos de una semana comenzó una nueva etapa de campaña y se confirma que vamos al alza. En el Mercado Fluvial de Valdivia, en las calles de Osorno y en distintos lugares de Puerto Montt hemos constatado que existe una renovada energía hacia nuestra candidatura”, señaló el presidenciable de los progresistas e independientes.

 

“Los chilenos y chilenas del sur están recibiendo con enorme esperanza el mensaje del proceso de cambio que hemos traído. Hablamos de entregar mayor autonomía a las regiones, lo que va mucho más allá de la elección directa de gobernadores, de dejar de decidir el futuro de Osorno desde Vitacura”, agregó el candidato.

 

Enríquez-Ominami, a quien una encuesta de la empresa Criteria ya da un 7% de las preferencias en un escenario de primera vuelta con seis candidatos, enfatizó: “Hemos dicho que defendemos el legado de Michelle Bachelet. Yo no voté por ella. No pedí entrar a su gobierno, no tuve relaciones con sus reformas. Soy implacable y extremadamente crítico de la Nueva Mayoría. Cosa que es distinta al impulso transformador de Bachelet que yo valoro”.

 

“Yo no habría hecho la reforma a la educación que hicieron, ni la reforma tributaria. No estoy de acuerdo con que Piñera borre de un plumazo 8 años del gobierno de una mujer que le ha dado a las mujeres un discurso muy potente”, agregó.

 

Consultado sobre Alejandro Guillier, señaló: “Actúa como si no quisiera pelear por la Presidencia de Chile. Le teme a Piñera. Trabajó para él, fue su funcionario por 10 años y no está preparado para enfrentarlo en una segunda vuelta. Siento que es una víctima de las encuestas, las que lo obligaron a estar donde hoy está. Reniega de Bachelet aunque gracias a ella hoy es Senador. Reniega de su casa política”.

 

Respecto de la ausencia en el foro de Enela, concluyó: “Lamentamos su ausencia en el debate de Temuco, en la región más desafiada y desigual de Chile. Él teme enfrentar las cosas. La carrera comenzó y no es momento de esconderse. Es momento de presentar propuestas y confrontarlas, de hablar de economía, de empleo y de seguridad”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada