Exitosa jornada del Club Orlando Herrera en torneo de gimnasia

09 de Julio del 2017 · 19:31
Exitosa jornada del Club Orlando Herrera en torneo de gimnasia
Archivo

 

 

Hasta el Club Deportivo Alemán de San Pedro de La Paz, Octava región, llegó el equipo dirigido por el profesor y ex seleccionado nacional de gimnasia artística Orlando Herrera. El team, conformado por 19 niñas de entre 6 y 17 años, participó en las tres categorías de la primera jornada del campeonato internacional, destinada a competidoras de entre 6 y 11 años.

Suelo, salto, barras y viga fueron los desafíos evaluados por los jueces que, estrictamente, midieron el desempeño de las deportistas.

Tras una extenuante jornada y una impecable presentación, el Club Orlando Herrera, único representante de la región del Maule en el torneo, obtuvo el tercer lugar por equipos, además de cuatro medallas; las deportistas destacadas fueron Eliliana Hung, de ocho años, quien obtuvo primer lugar en viga por equipos;Trinidad Marín, de seis años, noveno puesto en la sumatoria de los cuatro aparatos; Milagros Luciniani, de siete años, tercer  lugar en el promedio de viga, suelo, barras y salto, y Victoria Delfín, 9 años, octavo lugar también en la sumatoria de los cuatro aparatos.

El técnico Orlando Herrera, destacó los logros de las deportistas e hizo énfasis en el puntaje reunido en las diferentes franjas que participaron hoy, lo que les permitió quedarse con el tercer lugar.

Por otra parte, los organizadores de torneo, la Escuela de Gimnasia del Club Alemán de San Pedro de La Paz, agradeció la participación de las diferentes delegaciones  en la décimo quinta versión del torneo de gimnasia artística; además del Club Orlando Herrera B., hubo representantes de Temuco, Santiago, Angol, Los Ángeles, Villarrica, Valparaíso, Concepción y un equipo proveniente desde Neuquén, Argentina.

Lo último