Cinta “Mala Junta” se exhibe en EXT UCM Talca y Curicó

09 de Julio del 2017 · 12:21
Cinta “Mala Junta” se exhibe en EXT UCM Talca y Curicó
Archivo

 

Este lunes 10 de julio, a las 20:00 horas, se estrenará de forma simultánea en EXT UCM  Talca y Curicó la película «Mala Junta» (2016) de la directora chilena Claudia Huaiquimilla.

 

La cinta ha sido reconocida con premios como Mejor Largometraje Nacional en Festival Internacional de Cine de Valdivia 2016 y el Premio del Público en Cinélatino Rencontres de Toulouse 2017.

 

En ella se cuenta la historia de Tano, un niño revoltoso, que es enviado al sur a vivir con su padre -interpretado por Francisco Pérez-Bannen-, pero con la promesa de que si no se comporta ingresará al Sename.

 

Disconforme con su nueva vida rural conoce a Cheo, un tímido niño que vive en territorio mapuche y que lidia con el bullying que le hacen sus compañeros. Juntos forman una impensada amistad, que los ayuda a enfrentar los prejuicios del mundo que los rodea.

 

Las cintas se exhibirán en 3 Norte 650 -1 y 2 Poniente- en Talca y en Prat 220 -esquina Membrillar- en Curicó, y las entradas serán de $1.500.-

 

Cineclub Escolar

 

«Mala Junta»  es una de las cintas chilenas que más semanas han estado en las salas comerciales. En Talca, se proyectó en EXT UCM -una sala independiente-, en el marco del programa Escuela al Cine de la Cineteca Nacional de Chile.

 

Es así que el 26 de mayo pasado la directora de la película y el guionista, Pablo Greene, y compartieron con estudiantes de colegios de la región del Maule que están inscritos en el Cineclub Escolar, y pudieron analizar las temáticas y comentar todos los aspectos que les resultaron interesantes.

 

Trailer: https://www.youtube.com/watch?v=AdW5k9Av9II

Lo último