Domingo, 09 de julio del 2017 · Publicado a las 17:00

Caldillo de róbalo ilocano ganó Feria "Cazuelas y Caldillos"

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

El caldillo de róbalo ilocano, fue elegido el mejor producto gastronómico de la feria Cazuelas y Caldillos 2017, elaborado por una familia de pescadores de la provincia de Curicó y que deleitó el paladar del público del evento.

Fue el jurado compuesto por el chef Miguel ‘Serrucho’ Valenzuela; Lorena Chacón, Chef Santo Tomás; Chef Ricardo Sepúlveda;   Guillermo Czischke, Jefe de ventas Abastible y Andrea Carreño, gerente de la Corporación Cultural, quienes tuvieron la difícil misión de escoger el mejor caldillo o cazuela de esta feria.

En una ceremonia encabezada por el alcalde protocolar Javier Ahumada; la esposa del alcalde Javier Muñoz, Patricia Gajardo, ya que el edil estaba visitando a los conscriptos curicanos que realizaban el juramento a la bandera en San Felipe; el chef “Serrucho”, la gerente de la corporación cultural y representantes de Santo Tomás y Abastible, fueron entregando diplomas de participación a todos los cocineros que participaron en esta fiesta.

Sobre el caldillo ganador, el chef “Serrucho” Valenzuela, dijo que “este caldo era una bomba, una mezcla de sabores, sabores que muchas veces no son tan comunes y que te sorprenden, por eso la escogimos”.

La feliz ganadora del concurso, Viviana Fuenzalida, autora junto a su familia del “Caldillo de róbalo” dijo estar muy emocionada por este reconocimiento. “Nosotros somos dueñas de casa y con mi madre lo cocinamos como a nosotros nos gusta comer. Mi papá es pescador de toda la vida, entonces él pescó el róbalo, mi mama y yo preparamos los caldos y los trajimos acá. Este es un logro para nosotros como familia, estoy muy feliz”.

FELICITACIONES

Por su parte el alcalde de la comuna de Curicó Javier Muñoz, felicitó a todos los cocineros curicanos que participaron en la fiesta, “ya que demostraron tener un muy buen nivel en sus preparaciones, cada uno con un sello propio y gustaron mucho a los miles de visitantes que llegaron hasta esta feria de cazuelas y caldillos en la alameda Manso de Velasco”.

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último

Ir a la Portada