Azafata evitó tragedia en avión con un “botellazo” en la cabeza a pasajero

09 de Julio del 2017 · 10:24
Azafata evitó tragedia en avión con un “botellazo” en la cabeza a pasajero
Archivo

 

Un pasajero de Delta Air Lines fue acusado de instigar una pelea con auxiliares de cabina y otros pasajeros durante un vuelo, debido a que intentó abrir la puerta de salida del avión que se dirigía a China desde Seattle, Estados Unidos.

Joseph Daniel Hudek IV, de 23 años, fue arrestado el jueves, cuando la aeronave de Delta, con 221 personas a bordo, regresó al Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma para un aterrizaje de emergencia dos horas después de su despegue.

El avión regresó a Estados Unidos debido al altercado durante el vuelo detallado por el FBI en una declaración jurada que fue presentada el viernes como parte de una denuncia penal contra Hudek, quien era un pasajero de primera clase del vuelo.

Según el FBI, el incidente comenzó cuando Hudek corrió hacia la puerta de salida de la parte frontal del avión, tomó la manilla e intentó abrirla, lo que motivó una pelea desesperada con el personal de cabina y otros pasajeros que intentaron controlarlo.

Durante la pelea, dijo el FBI, Hudek golpeó reiteradamente a una auxiliar de vuelo y a otro pasajero, persistiendo en sus intentos por abrir la puerta, aún cuando una segunda azafata lo golpeó en la cabeza con dos botellas de vino grandes.

Hudek finalmente fue controlado y atado, luego de que varios pasajeros se sumaron a la pelea. El hombre logró mover la palanca hasta la mitad de camino de la posición “abierto”, dijo el FBI.

Según el FBI, Hudek bebió una cerveza, pero no mostraba señales de intoxicación. En un punto durante la pelea, dijo la agencia, gritó “¿Saben quién soy?”.

El avión aterrizó sin problemas y las dos personas golpeadas durante el altercado recibieron tratamiento por heridas faciales, según la declaración jurada.

Lo último