Sábado, 08 de Julio del 2017 · Publicado a las 11:10

Premian a estudiantes en concurso “Dibuja y nombra a tu amigo carabinero”

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Durante semanas los niños de diferentes escuelas de la Red Educativa Municipal estuvieron dedicados en dibujar y pensar en un nombre para las figuras corpóreas que representan a carabineros para dar realce a las actividades de seguridad, prevención, educación vial y derechos de los niños. Esta iniciativa nace con el objetivo de acercar a la comunidad y especialmente a los niños a la institución para que pierdan el temor de ver a los carabineros en su rol de fiscalizador, sino más bien como un amigo con el que pueden contar.

La premiación del concurso, “Dibuja y nombra a tu amigo carabinero”,  se llevó a cabo en dependencias de la Escuela Palestina, donde cientos de estudiantes disfrutaron de una maravillosa presentación de títeres por parte de la 48ª comisaria de la familia e infancia, ocasión en la que se dio a conocer una  temática muy importante que es prevenir el abuso sexual  en contra de los niños. Por otra parte se incentivó el uso  del fono niño que es el  147, línea en donde ellos pueden denunciar cualquier delito o hecho que se sientan amenazados.

Por su parte el Prefecto de Carabineros de la Primera Comisaria, Coronel Patricio Sánchez Castro destacó la participación de los estudiantes, “primero que todo agradecer al Daem por acoger nuestra solicitud, de convocar a los colegios municipales y participar en este concurso de pintura y dar un nombre a nuestros personajes corpóreos, que como todos saben tiene un objetivo muy claro y muy importante, que es lograr el acercamiento con la comunidad y particularmente con nuestro niños y a través de ellos entregarles consejos de seguridad”.  Manifestó la máxima autoridad de carabineros,  que debido al éxito de la iniciativa, se espera que esta se pueda replicar durante el presente año, como también el  próximo en otros colegios, siempre con la idea de entregar herramientas a los niños, para evitar y prevenir que se cometan delitos en contra ellos.

En tanto la directora comunal de educación, Paulina Bustos López agradeció la iniciativa de carabineros, “estamos muy contentos con esta iniciativa que tuvo carabineros de Chile, en realizar un concurso de pintura y también en poner un nombre a los corpóreos, con la finalidad de acercar un poco a nuestros niños a la imagen de carabineros. Hoy día tuvimos una premiación muy entretenida, ha sido una hermosa jornada y esperamos que esto a los estudiantes les sirva en su vida personal y lo puedan replicar con sus padres, con sus familias”.

Los alumnos premiados correspondieron a las Escuelas Holanda de los Guindos, Diego Portales de Cordillerilla, Grecia, Palestina  y Brasil. El concurso evaluó el dibujo y la creatividad de los niños, aunque los nombres son los mismos que a nivel nacional ya se habían bautizado como Amparito y Custodio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último