Sábado, 08 de Julio del 2017 · Publicado a las 14:24

Feria de Cazuelas & Caldillos se inauguró con alegoría al caldo

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Con una gran convocatoria se inauguró una nueva versión de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, evento invernal que cada año reúne lo mejor de las cocinerías locales en un clima cálido de gastronomía de excelencia.

Fue al alcalde Javier Muñoz junto al Concejo Municipal quienes dieron el vamos a esta actividad que invita a disfrutar  de un fin de semana con los mejores caldos de la zona, en un contexto en la Alameda Manso de Velasco que considera: 100 artesanos, 24 productores de Indap y 28 microempresarios.

“Estamos partiendo oficialmente esta nueva edición de la Feria Gastronómica de Cazuelas y Caldillos, que viene muy potente, muy ordenada y bien presentada porque nosotros queremos seguir transformándonos en un destino turístico”, manifestó el alcalde Javier Muñoz.

A su vez la primera autoridad comunal destacó las alianzas de trabajo que se han realizado con distintas instituciones para seguir potenciando este importante evento.

“Hoy hemos profundizado las alianzas estratégicas con: Indap, Santo Tomás, Abastible y Sernatur particularmente para poder promocionar a esta feria gastronómica como un  destino turístico de nuestro País y por ende queremos agradecer todo el trabajo que ellos han desarrollado. Quiero felicitar de manera muy especial a todos los expositores particularmente a los cocineros y cocineras que van a estar durante todo el fin de semana entregando los sabores y degustaciones al público que viene a la alameda Manso de Velasco”, puntualizó.

ALEGORÍA AL CALDO

Fue el destacado chef de ‘Mucho Gusto’ Miguel Valenzuela ‘Serrucho’ quien durante la inauguración realizó la tradicional alegoría al caldo. Con el aplauso de los asistentes ‘serrucho’ destacó la importancia y tradicional de este plato e invitó a las personas a disfrutar este fin de semana de los mejores: sabores, colores y aromas que nos ofrecen los caldillos y cazuelas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último