Suspenden final regional seniors por nuevo reclamo

07 de Julio del 2017 · 16:51
Suspenden final regional seniors por nuevo reclamo
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Club Deportivo Pangue Abajo de San Rafael no quedó tranquilo con la eliminación en cancha de la Copa Regional Seniors-35 años e interpuso a un reclamo contra el Club San José de Longaví.

Afirman que el arquero Gonzalo Martínez, no estaba inscrito al diez de marzo del presente año, por lo cual se produciría una transgresión a las bases de la competencia.

Es más, aseguran que para esa época pertenecía al Club Unión Liguay.

Sin embargo, en ANFA-Maule el jugador cuestionado aparece en los registros del CD San José de Longaví.

El reclamo fue rechazado de acuerdo al artículo 315 del Reglamento ANFA, en donde se exige que deba llevar la firma del Presidente y Secretario de la institución que se siente afectada, como también el respectivo timbre.

Para los efectos de presentación administrativa, se constató que no llevaba la firma del Secretario, por lo cual fue rechazado de inmediato.

En el intertanto, se había programado el partido de ida de la Copa Regional Seniors-35 entre el Club Deportivo Belgrano de Talca y San José de Longaví.

Debían jugar este domingo nueve de julio a las 16,00´ horas en el Estadio Municipal Sur, como juego de fondo de una jornada triple que comenzaba al mediodía con las finales del Campeonato ANFUR en mayores de 40 años y serie de honor.

Todo estaba preparado, pero el CD. Pangue Abajo recurrió de apelación a ANFA-Nacional, lo que obligó a frenar la disputa de la final-ida.

Está el precedente del CD. Galpones de Río Claro que interpuso un recurso de apelación ante ANFA-Nacional por el rechazo de primera instancia a un reclamo contra el CD Independiente-Sanatorio que hizo actuar al futbolista Gonzalo Maturana quien no estaba inscrito al diez de marzo, sino que apareció en el sistema computacional el día veinte.

Se espera que la resolución sea vista la próxima semana.

 

 

Lo último