La gran temporada del tenimesista talquino Gustavo Gómez

07 de Julio del 2017 · 20:08
La gran temporada del tenimesista talquino Gustavo Gómez
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Consolidado como una de las grandes realidades del deporte chileno está el tenimesista talquino Gustavo Gómez Hernández.

Con la madurez de una impecable trayectoria desde la etapa pre penecas, avanzando a infantil, juvenil y hoy, como seleccionado adulto, ha sellado su nombre en el firmamento de los deportistas exitosos.

Se ha convertido en un histórico del deporte nacional tras obtener con el Team Chile, cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce en el Campeonato Iberoamericano de Madrid, España.

Para el Director Técnico Marcos Núñez “Chile es campeón absoluto del Iberoamericano. Muchas gracias a todos, en especial a la Federación dirigida por Henry Reimberg. Estos son los momentos en que a uno le gustaría que estuviéramos todos juntos para poder celebrar. Realmente estamos muy emocionados ¡Viva Chile!”, expresó con sentida emoción.

Según los entendidos, una actuación por equipos calificada como “brillante” que tuvo este equipo en donde Gustavo Gómez Hernández, hijo del afamado Instructor Gustavo Gómez Castro, aportó con una presea dorada que lo coronó Campeón en individuales.

También sumó un oro la seleccionada nacional Katherine Low en individuales femenino.

Lo curioso es que en la final se enfrentó a su compañera Paulina Vega, quien se quedó con la medalla de plata.

Por su parte, Daniela Ortega se colgó el bronce.

En categoría dobles masculino, los chilenos Felipe Olivares y Alejandro Rodríguez se quedaron con el oro en una tremenda demostración de perfecto complemento y gran nivel en sus respectivos rendimientos.

Las preseas de oro la extendió el binomio conformado por Paulina Vega y Katherine Low, a lo cual se suma el bronce como equipo femenino de Tenis de Mesa.

 

Lo último