Viernes, 07 de Julio del 2017 · Publicado a las 16:27

Familias que volvieron a Santa Olga perderán el subsidio de arriendo

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

El Coordinador Nacional de la Reconstrucción, Sergio Galilea -anunció en Talca-, que en los próximos días se realizará un estricto control de las personas que han vuelto a asentarse en las localidades de Santa Olga y alrededores, devastadas para los incendios forestales.

Lo anterior, ya que se trataría de familias que están recibiendo el subsidio de arriendo y que, al volver a su lugar de origen, perderían de inmediato aquél beneficio “vamos a efectuar un control de la gente que está viviendo en Los Aromos, Altos de Morán y Santa Olga, de modo de asegurarnos entre otras cosas, de que ninguna de las personas que están residiendo ahí reciban el subsidio de residencia transitoria que le estanos entregando a las personas que están en Constitución o en otros lugares. Una medida de control absolutamente elemental, pero al mismo tiempo como lo han señalado la gente de la Cooperativa de Agua Potable, queremos saber exactamente cuántas son las familias que autoconstruyeron o que están allí o recibieron otro tipo de beneficio, etc. para que se proceda hacer los cobros por los usos de servicios, agua potable y demases y el Municipio también requiere tener mucha seguridad de que esto funcione ordenadamente”, indicó.

La Cooperativa de Agua Potable de Santa Olga, informó que hay grupos familiares viviendo en esos territorios, los cuales tienen que pagar el servicio básico que se les otorga.

La autoridad formuló estas declaraciones al anunciar el inicio de la construcción del sistema de Agua Potable Rural que llegará a 4.400 habitantes, con una proyección de 6.538 habitantes al año 2037.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último