Viernes, 07 de Julio del 2017 · Publicado a las 17:34

Entrenadora bielorrusa dirige a gimnastas talquinas

Archivo
Escrito por VLN Radio

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Durante todo el mes de julio permanecerá en nuestro país, la destacada entrenadora de origen bielorruso y ex – seleccionada olímpica Hanna Arlovskaya.

Las seleccionadas nacionales de Gimnasia Rítmica Fernanda Labra y Emilia Bugueiro se encuentran recibiendo los valiosos conocimientos de la afamada adiestradora internacional.

El Club Deportivo de la Universidad de Talca, le pidió que ayude en la preparación técnica y física a ambas deportistas que se aprestan a participar en el Campeonato Sudamericano y posterior Panamericano de esta hermosa disciplina deportiva.

Hanna Arlovskaya ideó un plan de trabajo que se empezó a realizar de inmediato en el Gimnasio Universitario ubicado en el Campus Lircay y que considera entrenamientos de alta exigencia en jornadas de mañana y tarde con un intervalo para la merienda y un descanso activo.

Según la profesora de la Universidad de Talca, Matilde García Montecinos “la llegada de Hanna Arlovskaya viene a aportar significativamente al progreso técnico y físico de las niñas, en especial en lo que se refiere al perfeccionamiento de los movimientos corporales y el uso de los implementos de competencia. Esta venida a Chile es posible gracias a los aportes del Gobierno Regional del Maule, al aprobar el proyecto que permitió entregar  recursos muy valiosos para el desarrollo de estas destacadas gimnastas que representan, no sólo a la Universidad de Talca, sino también a nuestra ciudad, a la Región y al país”, sostuvo.

Fernanda Labra y  Emilia Bugueiro se encuentran en una etapa de intensificación de sus trabajos físicos y técnicos.

Para la gimnasta Fernanda Labra “ella es muy buena. Nos permite entrenar más tranquilas y dejar bien puesto el nombre de Talca en todos los Campeonatos. Tenemos que aprovechar lo que Hanna nos enseña en este período”, dijo.

En lo más inmediato, Emilia Bugueiro inició el período final de su participación en el Torneo Sudamericano a efectuarse en Guayaquil, Ecuador, a fines del presente mes.

La deportista valoró la presencia de la bielorrusa con ellas “es que nos  nos ayuda a mejorar y subir nuestro nivel, tanto en técnica corporal como en la técnica del manejo de los implementos, pues debemos competir con chicas muy buenas de otros países”, subrayó.

En este proceso de preparación de las destacadas gimnastas talquinas, ha sido fundamental el irrestricto apoyo de sus respectivas familias, las cuales también se han sumado a través de la gestión y aportes económicos logrados con particulares que creen y respaldan este proyecto.

 

 

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último