BancoEstado se extiende a la comuna de Retiro

07 de Julio del 2017 · 17:21
BancoEstado se extiende a la comuna de Retiro
Archivo

 

Álvaro Mauricio Valdés | Periodista

 

Intensas han sido las gestiones para que BancoEstado expanda sus sucursales a comunas rurales del país.

Las personas requieren de oficinas que les acerque a realizar sus trámites, evitando los traslados a las grandes ciudades, lo que significa un costo en dinero y tiempo.

En Retiro, su alcalde Rodrigo Ramírez Parra ha venido gestionando desde comienzos de año la instalación de una sucursal.

A la fecha, se han desarrollado varias reuniones que permitan convencer a la plana ejecutiva de dicha entidad bancaria, de la conveniencia de llegar a ese territorio, distante 15 kms. al norte de la ciudad de Parral.

Su población actual es de 18.487 habitantes, siendo mayor la presencia de hombres y mujeres, cuya principal actividad laboral es la agricultura.

Para instalar una oficina del BancoEstado se requiere de un lugar.

El jefe edilicio se reunió con el Seremi de Bienes Nacionales, Carlos Soto Gutiérrez, con quien gestionaron destrabar la entrega de una infraestructura que permita adaptarla para esos fines.

Las partes expresaron voluntad política para despejar esta idea a favor de una comunidad que necesita acercarse a las grandes instituciones.

En señal de “acuerdo” levantaron sus pulgares: Ramírez, el derecho y Soto, el izquierdo.

Con la venia de parte de los ejecutivos de BancoEstado, todo indica que para el mes de septiembre se estaría en condiciones de abrir la anhelada sucursal, dejando atrás un largo tiempo de ostracismo bancario.

 

 

Lo último